Seguidores

domingo, 2 de febrero de 2014

Tutorial para hacer un maniquí pincushion o alfiletero


Después de pedirme muchas de vosotras a través de facebook y por correo que hiciera un tutorial para hacer el maniquí pues aquí vengo con el tutorial. Ya veréis como en un par de horitas tenéis hecho vuestro maniquí.

 Materiales:
* Tela que os guste
* abalorio
* bola pequeña de navidad o un tapón de cristal o de madera.

Tenéis que cortar la tela dejando un margen de costura de 0,5 cm todo alrededor, pondremos el cuerpo delantero encima del de la espalda dejando el lado derecho de la tela en la parte de dentro.

  

 
 Cosemos la parte del hombro hasta el cuello por la señal que os pongo.

 
 Ahora pondremos la parte de los lados, comenzando por la parte de arriba,

 
 Y lo cogeremos con alfileres todo alrededor y cosemos a máquina.

    

Recortamos un poco el exceso de tela para que al dar la vuelta no quede demasiado abultado.

Y repetiremos la misma operación con el otro lado.
  

Damos la vuelta a la tela y nos quedaría así.


Como base yo he puesto un portarrollos de cocina que compré en los chinos, también podéis poner un portavelas pequeño de cristal y pegarlo a la base del maniquí, a mi me gustó este porque al ir por dentro le da más estabilidad.


 Comenzamos a rellenar el maniquí y cortaremos un cartón con la medida de la tela ovalada que hemos cortado del patrón, justo en el centro haremos un círculo que lo haremos cogiendo el palo del portarrollos para que nos quede exacto y haremosr como una cruz con unas tijeras.

 


 Señalamos la tela poniendo el cartón encima para hacer también la misma cruz.

 Entonces primero pondremos la tela  en el palo 

Y ahora pegamos la tela de alrededor del maniquí al cartón con pegamento o con silicona. Y una vez pegada cogemos el palo y lo introduciremos dentro del maniquí pegando la tela que pusimos para que no se vea el cartón

         


Y ahora pondremos como adorno en la parte de encima de los hombros lo que se os ocurra, un tapón de crista, de madera o una bola de navidad pequeña que es lo que yo puse, para ello metemos la parte del cuello un poco para adentro y pegaremos la bola al interior del cuello.

    

Y ya solo queda adornarlo, cortamos un trozo de tela de unos 20 x 4 cm y esta la doblaremos a la mitad y frunciremos tirando del hilo para hacer como una flor.
    


Podéis pegarla al cuerpo o bien darle unas puntadas, yo preferí coserlo un poco para que no se cayera y luego le podéis poner un abalorio, yo le puse el adorno que venía en unas horquillas que compré en el chino porque me encantó para esta flor y solo hay que quitar la parte de la horquilla que solo con doblarla hacia un lado sale sola.
 


 La pegamos a la flor de tela y ya estaría lista. Luego podéis adornarla con un trozo de cinta métrica e incluso si queréis en el bajo podéis ponerle alguna cinta de pasamanería o lo que se os ocurra. en todos los maniquíes que he hecho les he puesto la cinta métrica porque me encanta como queda, la pegáis un poco en la parte del cuello y otro poquito en los hombros y ya estaría.


Para que os hagáis una idea de como queda la cinta de pasamanería en el bajo os pongo otra foto que hice a otro maniquí que he enviado a otra amiga para su cumpleaños.
Este lo hice combinando dos tipos de tela de patchwork que tenía con fresitas y la flor le puse del tono más oscuro que es el mismo que puse en los lados.

Os pongo el patrón para que podáis imprimirlo.




Espero que os haya gustado :)

Aprovechando esta entrada quiero también dar las gracias a Nati  por otorgarme este gran premio y del que estoy muy agradecida por acordarse de mi blog. Mil gracias Nati, es todo un honor para mi recibir este gran premio; también os recomiendo que paséis a ver su blog que veréis la de preciosidades que hace, yo estoy encandilada con una tilda espantapájaros que acaba de hacer y es una monería. Podéis verlo aquí
























68 comentarios:

  1. Hola.
    Me ha encantado en mini maniquí, con todos sus detallitos. Una monada Beatriz
    Besos
    Olaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Olaya, me alegra que te guste.

      Besos/Bea

      Eliminar
  2. Hola Beatriz, Super cute! Thanks for sharing great tutorial!
    Hope you have a wonderful week!
    Besitos de Portugal,

    Ana Love Craft
    www.lovecraft2012.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you, much glad you like it, I have a nice week

      Kisses/Bea

      Eliminar
  3. Divino!!! es un alfiletero precioso y el paso a paso perfecto y claro, seremos muchas podremos tener este alfiletero tan paquete gracias a vos... besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mariela, pues animaros a hacerlo en una horita o dos como mucho está hecho es facilísimo y queda muy resultón.

      Besos/Bea

      Eliminar
  4. Divino!!! es un alfiletero precioso y el paso a paso perfecto y claro, seremos muchas podremos tener este alfiletero tan paquete gracias a vos... besitos

    ResponderEliminar
  5. Divino!!! es un alfiletero precioso y el paso a paso perfecto y claro, seremos muchas podremos tener este alfiletero tan paquete gracias a vos... besitos

    ResponderEliminar
  6. Están geniales, que manos tienes guapa!!!!!!

    Muchas felicidades por el premio!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tere, parece que estás mejor, cuidate. Me alegro que te haya gustado.

      Besos/Bea

      Eliminar
  7. Es un alfiletero la mar de original, y muy apropiado para las costureras. Queda precioso. Gracias por el tutorial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Eska, la verdad es que a mi me viene de maravilla al lado de la máquina de coser que siempre voy buscando el pequeño que muchas veces queda debajo de alguna tela.

      Besos/Bea

      Eliminar
  8. Está genial bea. Así con el paso a paso parece de lo más sencillo, luego está que me salga. Besos
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, tienes que animarte a hacer algo, ya verás como en cuanto le cojas el puntillo ya no paras y le puedes hacer un montón de cositas a Morgan, aunque las diademas te quedan de lujazo.

      Besos/Bea

      Eliminar
  9. y aqui el otro que es que digo me vuelvo tarumba, pero no, es mi desorientacion, me ha encantado el alfiletero ya tengo el patron y perfecto el pap, me parece que me voy hacer uno que falta me hace y estoy detras de ello hace tiempo, con esta preciosidad creo que merece ponerse, muchas gracias por tu curro y esta estupendo , asi se las ponian a Felipe II, decia siempre mi madre , besssssssss y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Muchísimas gracias Pepa, me alegro mucho que te guste, ya estoy deseando verlo hecho, verás que facilito resulta.

      Besos/Bea

      Eliminar
  10. Hola Beatriz, una monada, precioso, me ha encantado y un tutorial muy bueno, gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el tutorial del maniquí, es algo que tengo pendiente, (encontré los patrones por internet) el tuyo te ha salido muy bien.
    Y felicidades por el premio, te lo tienes currado.
    Besos y que tengas una buena semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Herminia, me alegro que quieras hacerlo, estoy deseando ver el tuyo hecho.

      Besos/Bea

      Eliminar
  12. Gracias por el tutorial, la verdad que queda de maravilla el maniquí, a mi me regalaron uno y me encanta tenerlo a la vista cuando coso a máquina.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Morixe, viene de maravilla al lado de la máquina, yo me hice uno y estoy contentísima de tenerlo que no se me pierden los alfileres debajo de las telas.

      Besos/Bea

      Eliminar
  13. Pero qué bonito te ha quedado el maniquí! Está precioso. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mónica, me alegro que te guste.

      Besos/Bea

      Eliminar
  14. Hola Bea, el maniquí-alfiletero te quedo precioso y su tutorial muy detallado, creo que me animaré, me parece una idea muy chula para hacer un regalito.
    Felicidades por tu premio, estoy segura que no será el último.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, pues te aseguro que gusta ya he regalado 2 y quedan monísimos e incluso para tenerlo al lado de la máquina viene de maravilla, yo me hice uno para mi y estoy contentísima con el.

      Besos/Bea

      Eliminar
  15. Excelente tutorial!!! y queda precioso!!. Muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Concepción, seguro que te quedaría precioso,

      Besos/Bea

      Eliminar
  16. Bea, cada vez que vengo a visitarte me sorprende tu versatilidad: puedes con todo :) Precioso tutorial y el maniquí es una monada. Mi reto para 2014 es estrenarme en la costura y este tutorial van a encabezar la lista de cosas para hacer. Gracias por compartir los patrones. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Anabelia, pues mira es un bonito comienzo con la costura, que menos que tener un maniquí :), seguro que se te va a dar estupendamente y si tienes alguna duda en algo ya sabes que puedes consultarme.

      Besos/Bea

      Eliminar
  17. Que bonito Bea, otra cosita más para la lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Toñi, no te preoucupes que ya sabes que tengo paciencia y lo veremos terminado :)

      Besos/Bea

      Eliminar
  18. Bea, me encanta el maniquí, muchas gracias por el tutorial.
    Y, ahora, si te apetece, puedes pasar por mi blog que hay un premio para ti. Felicidades.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro mucho que te guste y muchísimas gracias por el premio, para mi ha sido un honor recogerlo, lo verás expuesto al pie del blog.

      Besos/Bea

      Eliminar
  19. Me encanta el maniquí. No sé si me atreveré a hacer uno jejeje pero queda monísimo. Me encantó visitarte. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mari nieves, todo es empezar, además se hace con cualquier trocito de tela que tengas por casa o una camisa que ya no quieras usar, además si tienes alguna duda estaré para resolverla. Gracias por tu visita.

      Besos/Bea

      Eliminar
  20. Muchas gracias por enseñarnos cómo hacerlo, está perfectamente explicado (¡y fotografiado!). Me lo apunto para cuando quiera hacer un regalo a alguna de las costureras de mi familia porque es un detalle realmente bonito.
    Los chinos estarán preguntándose para qué quiere esta mujer tantos portarollos... y mientras tu marido contento, se va librando ¿eh? jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, la verdad es que queda muy resultón y yo tengo ya uno para mi y le tengo llenito de alfileres, la verdad es que los chinos deben alucinar un poquillo porque la última vez me llevé 6 y mi marido mientras le solucione la papeleta con estas cosas de la que se está librando, aunque me tiene que terminar de reestructurar la cocina, es decir me está cambiando los muebles de sitio y me los está cortando y amoldando,como para andarle con pijadas de las mias jajaja.

      Besos/Bea

      Eliminar
  21. ¡Qué preciosidad!
    ¡Me encanta! No le falta detalle.
    El tutorial está perfecto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Violeta, me alegro mucho que te guste.

      Besos/Bea

      Eliminar
  22. me gusta mucho y lo explicaste muy bien, tendré que intentarlo jeje
    te dejé un premio en mi blog aunque ya veo que ya te lo habían entregado :) Saludos
    http://eltallerdebillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro mucho que te guste,si te animas a hacerlo me hará mucha ilusión verlo, muchísimas gracias también por el premio, a mi siempre hace mucha ilusión que os acordéis de mis blog aunque todos fueran el mismo.

      Besos/Bea

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro que te guste, aunque con los regalos que recibiste estas navidades solo te falta este maniquí :) animaté ya verás que es sencillísimo.

      Besos/Bea

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Yelika, si tienes alguna duda con el tutorial, con mucho gusto intentaré resolverla.

      Besos/Bea

      Eliminar
    2. gracias a tiiii beatriz de momento lo tengo todo claro no lo he hecho aún porque se me olvida comprar el pincho de madera pero este finde lo intentare y te enviare la foto nuevamente gracias

      Eliminar
    3. Yo lo compré en los chinos y es un portarollos de madera para el papel de cocina.

      Besos/Bea

      Eliminar
  25. Pues fantástico!!!
    Te ha quedado de lujo. Y el tutorial tan bien explicado.
    Un beso desde Dúrcal.
    Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rosana, me alegro que te haya gustado.

      Besos/Bea

      Eliminar
  26. Es una pasada! queda genial! muchas gracias por el tutorial

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lourdes, me alegro que te guste, animaté que con lo bien que se te da el patchwork esto es coser y cantar.

      Besos/Bea

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, me alegro mucho que te guste.

      Besos/Bea

      Eliminar
  28. buenos dias, he venido a comunicarte que tienes un premio al mejor blog amigo, enhorabuena y espero que te guste, bessssss que sabes que eres de mis mejores seguidoras y te lo agradezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff que ilusión, muchísimas gracias Pepa, ahora mismo paso a recogerlo.

      Besos/Bea

      Eliminar
  29. Hola, Beatriz te acabamos de conocer y nos encanta lo que haces, así que por aquí nos quedamos con tu permiso. Visitanos nos alegrara.
    El maniquí es una mónada, gracias por compartir y por tu tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carmen y Pradi, por supuesto sois bienvenidas. Acabo de estar en vuestro blog y tenéis cosas preciosas, Me ha encantado conocerlo. Me alegro mucho que os guste el maniquí, os animo a que lo hagáis ya veréis que es sencillísimo y en muy poquito tiempo está hecho.

      Besos/Bea

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Montse, me alegro que te haya gustado.

      Besos/Bea

      Eliminar
  31. Esta muy bonito y un tutorial muy didáctico.
    http://elrefugiodelirtea.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lirtea, me alegro que te haya gustado. Ahora paso a verte.

      Besos/Bea

      Eliminar
  32. Esto para mi paciencia es ciencia ficción, pero me encanta ver como lo haces tu!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que podrías con ello, porque es mucho más fácil que los sombreros que has hecho y cosiendo como coses esto en un ratito lo tienes hecho.

      Besos/Bea

      Eliminar
  33. Hala qué chulo y original. Gracias por el tuto, se intentará.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ary, me alegro que te guste, me encantará verlo.

      Besos/Bea

      Eliminar
  34. Hola Beatriz!!!! qué bonito, si me animo y lo hago, te lo enseño, muy práctico. Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María Jesús, estoy deseando verlo hecho, seguro que te quedaría precioso.

      Besos/Bea

      Eliminar