Seguidores

lunes, 14 de enero de 2013

BOLSITO RECICLADO

Aunque ya lo he hecho en más de una ocasión hoy me ha dado por reciclar un cartón de leche para convertirlo en un bolsito, seguro que si lo ve Yolanda dirá "anda así que el bolsito que me enviaste para María está hecho con un cartón de leche", pues sí. La verdad es que queda monísimo.

Aquí os dejo el tutorial de como hice el bolsito, es muy facilito y se hace en una mañana.




MATERIALES

  • 1 cartón de leche o zumo
  • Tela (yo la puse vaquera bordada. También podéis reciclar unos vaqueros que tengáis que sean anchitos).
  • Cinta al bies del tono de la tela.
  • Cadena y enganches
  • Velcro o imanes
  • Cola y pistola de pegamento o silicona
 
Comenzaremos cortando el cartón, lo cortaremos por el borde de arriba y de abajo tal y como os pongo en las fotos.


  
Ahora cortamos el cartón por un lateral y lo abrimos, cortamos a 1 cm hacia adentro tal y como se ve en la foto. 



Ponemos el cartón sobre la tela a base de patrón y luego cortamos la tela para forrar la parte de arriba y abajo del cartón, entonces pegamos la tela al cartón con la cola y hacemos las dobleces que vienen originales del cartón de leche.


  
Si os fijáis al doblarlo queda como si cogiera forma el bolsito, la parte que queda abierta va sobre la otra haciendo de solapa del bolso, precisamente esa parte de la solapa haremos unos semicírculos para que nos queden las esquinas más redondeadas.  

Las marcas que acabamos de hacer las cortamos quedando las esquinas redondeadas, luego ponemos en la forma original el cartón para sacar los laterales en la tela y cortamos una para cada lado.



Si os fijáis esa tela la coseremos todo alrededordesde la parte abierta hacia la parte que quedará de abajo del bolso, lo que es el lateral.
 (se puede coser como si fuera un festón, aunque también se pueden dar puntadas, lo que más fácil os resulte).




Ahora cogemos cinta al bies y la coseremos desde donde termina la tela que acabamos de coser en el lateral dando la vuelta a la solapa llegando hasta el otro lado donde acabamos de poner también la tela del lateral, (también podéis pegarla con pegamento de contacto o con la pistola de silicona, queda bien también, por si no queréis coser o no tenéis máquina de coser).




Y luego pegamos la cinta al bies con pegamento caliente todo el lateral y la parte de delante que queda debajo de la solapa ya que es complicado coserlo con la máquina de coser, es por lo que decía que si queréis utilizar pegamento para poner toda la cinta al bies se puede hacer perfectamente.




Solo nos queda colocar un velcro o un imán como cierre de nuestro bolsito.


Para finalizar cortamos dos trozos de cinta al bies  y las doblamos a la mitad y luego hacemos como una argolla que se pegará en la parte interna para colocar los enganches y la cadena.



Aquí pegamos las tiras para los enganches para la cadena.



Y así nos quedaría nuestro bolsito.




 Espero que os haya gustado y os animéis ha hacerlo que es muy  facilito y queda monísimo, incluso para una ocasión especial os puede sacar más de un apuro.