Seguidores

domingo, 2 de febrero de 2014

Tutorial para hacer un maniquí pincushion o alfiletero


Después de pedirme muchas de vosotras a través de facebook y por correo que hiciera un tutorial para hacer el maniquí pues aquí vengo con el tutorial. Ya veréis como en un par de horitas tenéis hecho vuestro maniquí.

 Materiales:
* Tela que os guste
* abalorio
* bola pequeña de navidad o un tapón de cristal o de madera.

Tenéis que cortar la tela dejando un margen de costura de 0,5 cm todo alrededor, pondremos el cuerpo delantero encima del de la espalda dejando el lado derecho de la tela en la parte de dentro.

  

 
 Cosemos la parte del hombro hasta el cuello por la señal que os pongo.

 
 Ahora pondremos la parte de los lados, comenzando por la parte de arriba,

 
 Y lo cogeremos con alfileres todo alrededor y cosemos a máquina.

    

Recortamos un poco el exceso de tela para que al dar la vuelta no quede demasiado abultado.

Y repetiremos la misma operación con el otro lado.
  

Damos la vuelta a la tela y nos quedaría así.


Como base yo he puesto un portarrollos de cocina que compré en los chinos, también podéis poner un portavelas pequeño de cristal y pegarlo a la base del maniquí, a mi me gustó este porque al ir por dentro le da más estabilidad.


 Comenzamos a rellenar el maniquí y cortaremos un cartón con la medida de la tela ovalada que hemos cortado del patrón, justo en el centro haremos un círculo que lo haremos cogiendo el palo del portarrollos para que nos quede exacto y haremosr como una cruz con unas tijeras.

 


 Señalamos la tela poniendo el cartón encima para hacer también la misma cruz.

 Entonces primero pondremos la tela  en el palo 

Y ahora pegamos la tela de alrededor del maniquí al cartón con pegamento o con silicona. Y una vez pegada cogemos el palo y lo introduciremos dentro del maniquí pegando la tela que pusimos para que no se vea el cartón

         


Y ahora pondremos como adorno en la parte de encima de los hombros lo que se os ocurra, un tapón de crista, de madera o una bola de navidad pequeña que es lo que yo puse, para ello metemos la parte del cuello un poco para adentro y pegaremos la bola al interior del cuello.

    

Y ya solo queda adornarlo, cortamos un trozo de tela de unos 20 x 4 cm y esta la doblaremos a la mitad y frunciremos tirando del hilo para hacer como una flor.
    


Podéis pegarla al cuerpo o bien darle unas puntadas, yo preferí coserlo un poco para que no se cayera y luego le podéis poner un abalorio, yo le puse el adorno que venía en unas horquillas que compré en el chino porque me encantó para esta flor y solo hay que quitar la parte de la horquilla que solo con doblarla hacia un lado sale sola.
 


 La pegamos a la flor de tela y ya estaría lista. Luego podéis adornarla con un trozo de cinta métrica e incluso si queréis en el bajo podéis ponerle alguna cinta de pasamanería o lo que se os ocurra. en todos los maniquíes que he hecho les he puesto la cinta métrica porque me encanta como queda, la pegáis un poco en la parte del cuello y otro poquito en los hombros y ya estaría.


Para que os hagáis una idea de como queda la cinta de pasamanería en el bajo os pongo otra foto que hice a otro maniquí que he enviado a otra amiga para su cumpleaños.
Este lo hice combinando dos tipos de tela de patchwork que tenía con fresitas y la flor le puse del tono más oscuro que es el mismo que puse en los lados.

Os pongo el patrón para que podáis imprimirlo.




Espero que os haya gustado :)

Aprovechando esta entrada quiero también dar las gracias a Nati  por otorgarme este gran premio y del que estoy muy agradecida por acordarse de mi blog. Mil gracias Nati, es todo un honor para mi recibir este gran premio; también os recomiendo que paséis a ver su blog que veréis la de preciosidades que hace, yo estoy encandilada con una tilda espantapájaros que acaba de hacer y es una monería. Podéis verlo aquí