Seguidores

viernes, 29 de noviembre de 2013

Dulce Conejita

Vengo de la mano de esta conejita que terminé ayer y ya está en casa de su propietaria ya que era un regalo para unos nuevos amigos de Leganés.


Por si queréis hacer una conejita igual os pongo los patrones al final para que los imprimáis y  el tutorial para que podáis hacerla.

Materiales:
- Necesitaremos los siguientes colores de fieltro:
* Cremita para el cuerpo
* blanco para las orejas
* rosa para el vestido
* blanco roto o beigs para el delantal
* rosa, amarillo y crudo para las flores
* morado para las florecitas de los zapatos
- abalorios para las florecitas de los zapatos
- ojitos pequeños 
- lana blanca para el pelo
- cinta de raso en beigs para el delantal
- Para las puntillas he utilizado cinta al bies de cuadritos rosa, también podéis utilizar cinta de cuadritos rosa que ya viene rizada.
- Pegamento de pistola silicom (caliente) o bien se puede coser.
- relleno 

Pues manos a la obra.

Primero cortaremos todas las telas a utilizar según los patrones
vamos a comenzar a realizar el cuerpo para ello tendremos cortados dos partes como estas exactamente iguales

  
 Primero coseremos cada uno tal y como se indican las rayitas, se dobla y se cosen las rojas con las rojas y las amarillas con las amarillas, quedando una vez cosido de la siguiente manera, podéis coserlo a mano si no os atrevéis con la máquina también queda bien, yo lo hice a máquina porque tenía prisa en terminarlo porque como dije era para un regalo.

Una vez cosidos cada parte


Ahora coseremos las dos partes que nos quedan y para ello pondremos una encima de la otra poniendo en la parte interior el lado que irá del derecho y por fuera se verán las costuras, así.

Ahora daremos la vuelta al cuerpo por el hueco que hemos dejado y rellenamos

 
Nos toca hacer las extremidades.

Tanto para las piernas como para los brazos doblaremos la tela a la mitad a todo lo largo y coseremos dejando un hueco para darles la vuelta y las rellenamos




Coseremos las extremidades al cuerpo


 Una vez que cosamos los brazos y las piernas al cuerpo comenzaremos a hacer el vestido. Para ello necesitamos fieltro rosa y coseremos los costados y los hombros y daremos le daremos la vuelta para que no se vean las costuras.
Luego se lo pondremos al cuerpo y continuaremos con el delantal para ello utilizaremos fieltro en color blanco roto, beigs o incluso blanco, eso va en gustos, también vamos a utilizar cinta al bies de cuadritos vichy rosa y la cinta de raso beigs.
Comenzaremos rizando la cinta al bies, yo lo hice manualmente y la fui poniendo a la vez en el delantal, también venden cinta rizada de cuadritos vichy pero cerca de casa no la tenían y no tenía tiempo de ir a otra mercería que me pilla más lejos así que ricé cinta al bies de la siguiente manera.
 Y como dije lo fui sujetando a la vez en el fieltro, si queréis podéis ir cosiéndolo, yo lo pasé a máquina.
 La parte de arriba de la falda también la fruncí para darle un poco de gracia y lo sujeté al vestido en los costados para ver como quedaba y ahora haremos lo mismo con la parte de detrás.
           
 
Y una vez que ya tenemos la parte de delante y la parte de atrás haremos el peto, para ello también rizaremos cinta al bies y la pondremos a los dos lados, tal y como se ve en la foto.
 Y así nos quedarían las tres partes del delantal

 
 Pondremos la parte del peto encima de las faldas y cosemos para sujetarlo
 
Una vez que están las partes unidas pondremos la cinta de raso y la coseremos para tapar la costura y luego poder hacer una lazada a cada lado


     
Y de momento quedaría así, aún la pobre sin cabeza.
 Pero eso lo solucionamos rápido, vamos con la cabeza.

Para la cabeza hay tres partes dos delante y una detrás y las sujetaremos con alfileres así para luego coser a máquina, si lo vais a coser a mano no hace falta sujetarla con alfileres.
 
 

 
 
Y ahora cerramos la parte de abajo y haremos la nariz, para ello utilicé como molde el tapón de una botella de agua y el círculo lo fruncí y dentro le puse relleno, cerré y  la cosí al centro de la carita.
 

 

Para hacer los ojos sacamos un hilo desde la parte de abajo hasta donde tenemos señalado el ojo y lo pasamos por dentro hasta el otro ojo y lo volvemos a pasar una vez más y tiramos del hilo para que queden metidos hacia adentro como si fuese un hoyito y ahí le pegamos los ojitos.
 

Le vamos a poner como un flequillito, y lo que haremos será enrollarnos lana alrededor de la mano, luego sacaremos una hebra entre los dedos para atarla, de esta manera y luego cortarla.
 

 

La cosemos a la cabeza

 

Ahora vamos a ponerle un lacito, doblaremos la parte de la derecha hasta la mitad y la de la izquierda también hacia la mitad y cosemos como se ve en la foto.
 
 Damos la vuelta y ya va teniendo forma de lazo, lo que haremos ahora es fruncir el centro, tiramos del hilo y le damos unas puntaditas para que no se nos vaya el frunce.

 

Ahuecamos un poco el lazo y nos quedaría así. Y ya lo coseríamos a la cabeza.


Como así me parece muy tieso el pelo cada lana la abrí para que quedara un aspecto algo más natural, pero eso va en gustos, a mi me gusta más abierto.

Ahora ya toca ponerle las orejitas y coseremos una parte blanca con una parte de color cremita para que quede la parte blanca hacia abajo.

 

Podemos hacer dos cosas para unirla al cuerpo, bien pegamos la cabeza con la pistola de pegamento caliente o bien la cosemos, yo opté por coserla pero con pegamento queda también estupendamente.




Se tiene que pegar o coser encima del peto y ahora haremos el cuello del delantal, para ello frunciremos bies de vichy rosa como hemos venido haciendo hasta ahora y lo coseremos todo alrededor del cuello, así.
Si os fijáis está abierto por detrás para meterlo por el cuello y luego darle unas puntadas en la parte de detrás.
Nos toca ponerle el bolsillo que también le pondremos cinta al bies frunciéndola y la cosemos al delantal.
 

vamos ya con los últimos detalles, los calcetines y las botitas y por último el bolso.
Para los calcetines se corta el rectángulo y también frunciremos cinta al bies de vichy rosa y la coseremos en un lado. Luego lo meteremos en la pierna, practicamente a ras de esta.
 

 Toca el turno de las botitas, doblamos a la mitad  y cosemos por donde está señalado con rayitas rojas y luego coseremos la suela a la botita y daremos la vuelta para que no se vean las costuras y rellenamos un poquito para que quede abultado delante.
         

Ponemos la botita a la pierna y ya estaría, solo falta adornar la botita, que lo haremos al final.
 
 

El bolso lo coseremos con puntada algo larga con hilo que resalte, yo le puse fucsia y las asas corté tres tiras sin llegar a cortarlas hasta el final para que no se deshicieran y las trencé.
 

 
 
Rellenamos y terminamos cerrándolo con la misma puntada.

Ya solo nos quedan los adornos, los del bolso los haremos de la siguiente manera, utilizaremos de nuevo el tapón de la botella de agua como patrón y cortaremos 6 círculos rosa, 6 en crudo y 6 en amarillo y haremos bolitas como de la misma manera que hicimos la nariz, lo único que yo he utilizado algodón en lugar de la fibra que se utiliza para el relleno porque el algodón hace que quede más compacto y si una vez que tenemos hechas las bolitas las giramos en nuestras manos como si fuera plastilina nos quedan redonditas.

 
 
Cuando tengamos todas las bolitas pondremos con en la foto de arriba 5 bolitas del mismo color y la del centro de otro, las pegamos con la pistola de pegamento caliente o cosiendolas unas con otras bien pegaditas, hacemos 5 hojitas con fieltro verde y las cosemos al bolso en esta distribución.
Luego cosemos el bolso a la mano y terminaremos haciendo las florecitas a las botas, de la siguiente manera
Cortamos una flor en fieltro morado (aunque en la foto parece azul eléctrico) y ponemos un abalorio en el centro y lo cosemos a la bota, pero mejor verlo en las fotos.
 


Y ya tenemos terminada nuestra conejita, espero que os haya gustado.



Patrones:





























26 comentarios:

  1. Es preciosa!!
    Menudo tutorial, es muy completo. Gracias por compatirlo!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Acepe y queda muy resultona para un regalo.

      Besos/Bea

      Eliminar
  2. uy que mona, y eres una maquina,pedazo tutorial,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Montse, esta es la conejita que os decía ayer que regalé.

      Besos/Bea

      Eliminar
  3. Hola Beatriz: linda conejita, gracias por los patrones y el tutorial para elaborarla, muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elvira, me alegro de que te guste.

      Besos/Bea

      Eliminar
  4. Es una monada!! Gracias por los patrones y tutorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Morixe, seguro que a ti también te quedaría monísima.

      Besos/Bea

      Eliminar
  5. que coneja tan linda, hasta su canastita es divina!!! Todo un regalazo!!! Me encanto, siempre nos enamoras con tus trabajos, besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mariela, me alegro muchísimo que te guste.

      Besos/Bea

      Eliminar
  6. Que bella te quedo! El tutoriales muy bueno. A ver si un día de estos pierdo el miedo e intento hacerla jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Concepción, todo es ponerse, estoy segura y más tú con las cosas tan bonitas que haces que eres capaz de hacer muchísimas cosas en fieltro, además si tienes alguna duda solo tienes que preguntarme.

      Besos/Bea

      Eliminar
  7. Hola Beatriz! Una conejita preciosa y un gran tutorial gracias por compartirlo con nosotras, , seguro que hare una me lo guardo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nati, me encantaría verla, seguro que te saldrá preciosa.

      Besos/Bea

      Eliminar
  8. que bonita...me encanta y no te digo a mi niña...muchisimas gracias por compartila...y yo lo comparto ...me gusta !!.bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana Mary, me alegro mucho que te guste y te agradezco que la compartas.

      Besos/Bea

      Eliminar
  9. Qué guapa!
    Es una conejita muy fian y muy tierna.
    El tuto: una pasada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Violeta, Me alegro mucho que te guste.

      Besos/Bea

      Eliminar
  10. Que chulisima ,te ha quedado de lujo
    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mercedes. Me alegro que te guste :)

      Besos/Bea

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Silvia, me alegro que te guste.

      Besos/Bea

      Eliminar
  12. Fofa, fofa, amei muito, obrigada pelo passo a passo, quem sabe me arrisco a fazer uma. Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mary, me alegro mucho que te guste, espero que cuando lo termines me lo enseñes, me haría mucha ilusión.

      Besos/Bea

      Eliminar