Seguidores

miércoles, 9 de diciembre de 2015

GUIRNALDA DE CORAZONES Y ESTRELLAS

Hace muchísimo que no publicaba en este blog y es que me faltan horas al día, así que como ya estamos muy cerquita de las navidades, unas fechas que me encantan y las que disfruto tanto como mis hijos...

Y como no me puedo olvidar de vosotr@s sobretodo en estas fechas, que ya se respira aire navideño por todos sitios, pues os traigo el tutorial de la guirnalda que hice creo que el año pasado.  Así que este año os traigo esta facilísima guirnalda.  La he puesto justo en el centro de la felicitación, ya que desde aquí quiero desearos con bastante antelación que paséis unas muy felices fiestas, disfrutad de las pequeñas cosas que tenemos a nuestro alrededor y que nos llena de entusiasmo y alegría.
 


*

MATERIALES:
* Fieltro blanco *
* Fieltro rojo *
* Fieltro marrón *
* un trocito de tela vichy roja * 
* entretela *
* botones pequeñitos rojos *
* cinta al bies en vichy rojo *
* relleno *
* Hilo perlé rojo, blanco y marrón *


Una vez cortados los patrones, los pondremos sobre el fieltro 
Hay que cortar todos los fieltros dobles para luego poder rellenarlos para bordar las crucecitas y cierrar cada pieza con puntada de festón, utilicé perlé en blanco, en rojo y en marrón (aunque el marrón no me di cuenta de sacarlo en la foto)

Comenzamos con los corazones que solamente hay que hacer una cruz en el centro, una vez hecha, se cierra, dejando un hueco para rellenar y luego ya terminamos de cerrarlo.

Puse la foto para que se viera la cruz, pero todos los bordados e incluso los botones los puse antes de cerrarlos y rellenarlos.
Para poner el corazón de vichy, le puse entretela adhesiva, para que no se deshilachara y luego se cose a la estella con puntada de festón y le cosí el botón rojo, después ya se puede cerrar, dejando un hueco para rellenarlo y terminamos de cerrarlo.

Una vez bordadas todas las estrellas tal y como pone en el patrón , la que tiene corazoncito se le cose e incluso los botones, antes de cerrarlos y ahora tenemos que ir uniéndolas.
 

También le di unas pequeñas puntadas por detrás para que no se movieran. Y así quedaría la segunda estrella.
 
Ahora colocaríamos otro corazón y después la otra estrella que tiene el corazoncito pequeño.

Y por detrás, si os fijáis las puntas de las estrellas están unidas.

Ahora no habría que poner ningún corazón entre las estrellas, coseríamos las estrellas directamente a las de los lados


Se pone el último corazón encima de la estrella que acabamos de añadir.

Ahora vamos con las letras.
las cosemos con puntada de festón al igual que venimos haciendo hasta ahora. Los bordados y botones también los cosemos antes de unir las piezas y luego rellenaremos. Así quedarían las letras unidas.
Y por último tenemos que unirlo a la guirnalda, para ello le dí unas puntadas en la letra N en las esquinas de arriba y las de abajo, en la letra O, tanto arriba como abajo y en la letra L en las dos esquinas arriba y el laterial, y ya tendríamos hecha nuestra guirnalda. Solo falta coser una cinta al bies en la parte de arriba que nos servirá para sujetarla.

El patrón y el tutorial podéis descargarlo en Pdf aquí

Pasad unas felices fiestas
 

3 comentarios:

  1. Great, I really find this very useful. Cheers!

    ResponderEliminar
  2. Great, I really find this very useful.Amazing post with lots of informative and useful and amazing content. Well written and done!! Thanks for sharing keep posting.
    clipping path

    ResponderEliminar